Durante la presentación de la nueva directiva / Cedida

AMPA CEIP 'César Hurtado Delicado'

'Todos somos, todos hacemos, todos aportamos. Todos somos AMPA'

Se presenta la nueva directiva de la AMPA del CEIP 'César Hurtado Delicado'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El nuevo equipo directivo de la AMPA del CEIP 'César Hurtado Delicado' se ha presentado en un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples este miércoles 9 de marzo. Ha sido una primera toma de contacto con el resto de padres de los alumnos del centro, presentándose bajo el lema 'Todos somos, todos hacemos, todos aportamos. Todos somos AMPA'.

Esta directiva está formada por Gemma Isabel Carretas Martínez, como presidenta; María Teresa Botello Ríos, como vicepresidenta; Elías Aliseda Martínez, como secretario; Juan de la Cruz Bravo González, como tesorero; y Marco Antonio González Pérez, como vocal.

Objetivos

Fue Gemma, la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y de presentar a cada uno de sus compañeros. En sus palabras, la vecina dio a conocer algunas de las principales funciones que tendrán como AMPA, que serán la de colaborar con la dirección del centro en la educación integral de los alumnos; promover la participación de los padres en las actividades que se lleven a cabo en el colegio, informar y orientar sobre las dudas que puedan surgir a los socios; y organizar actividades, servicios asistenciales, educativos, culturales, recreativos, entre otros. En este sentido hicieron hincapié en la que AMPA la deben formar todos los socios y no solo el equipo directivo, animando a la participación de los componentes de la agrupación. También se mostraron a disposición de todas las personas que quieran colaborar con ellas, abriéndoles los brazos para recibirlos y atender sus consultas.

Entre los presentes, también se encontraba la directora del centro, Maricarmen Ferrera, que no dudó en apoyar a la nueva directiva, trasladándoles su colaboración y animando al resto de padres a unirse a ellos, debido a la importancia que hay en disponer de una AMPA activa y comprometida.

Ilusionados

El equipo directivo se mostró muy ilusionado por este nuevo proyecto al que esperan que se unan más familias ya que el objetivo principal es el bienestar educativo, cultural y de actividades físicas de los alumnos durante su estopa escolar en el centro.

Padres asistentes / Cedida

En este sentido, ya tienen un listado de actividades a llevar a cabo como por ejemplo la fiesta de los Santos, volver a dar vida al Belén Viviente, excursiones, graduaciones, etc. De entre todas, destaca la creación del Día del Centro, con fines didácticos para conocer la historia del centro, realizar concursos, convivencias, juegos populares, bailes y fiestas.

Informaron que pertenecen a la FREAMPA que les servirá de instrumento para conocer todo tipo de ayudas que puedan recibir estos colectivos y estar al día sobre todo lo que puedan llevar a cabo. También tuvieron palabras de agradecimiento a la directiva saliente por facilitarle los trámites, y al centro por su colaboración, que se encuentra trabajando para disponerles de un aula como sede.

Hacen un agradecimiento especial al compañero Chema Escalera, que de forma desinteresada ha diseñado y creado el nuevo logo de la AMPA.

Cómo unirse a ellos

Desde la nueva directiva se anima a los padres, madres y tutores legales de los alumnos a unirse a ellos. Los días para la inscripción y el pago de cuotas son los siguientes: lunes 14 de marzo y martes 15 de marzo, de 09.30 a 10.30 y de 17.00 a 18.00 horas. El lugar para inscribirse será en la puerta principal del colegio y la cuota por familia para lo que resta de curso lectivo será de 10 euros, para los próximos cursos será de 20 euros.

Pueden recibir más información en el correo electrónico ampacesarhurtadodelicado@gmail.com o a través de las cuentas de las redes sociales de Facebook e Instagram.