Homenaje del Ayuntamiento a 'La Fuga de la Diabla'
Se iluminaron diferentes lugares del municipio de color rojo
Este pasado fin de semana era uno de los más importantes para Valverde de Leganés. Si la crisis sanitaria del coronavirus no hubiera existido, se celebraría una nueva edición de 'La Fuga de la Diabla', la decimonovena, que atraería a la localidad a varios miles de personas.
Se trata, sin duda alguna, de los días de más importancia y de más espectacularidad de Valverde. Y ello es posible gracias a la gran participación ciudadana, ya que en el espectáculo de 'La Diabla', participan más de 300 personas, entre colaboradores, organizadores y actores. Una puesta a punto espectacular, digna de admirar y que deja a propios y extraños asombrados.
Durante este espectáculo, la oscuridad se apodera de las calles valverdeñas y 'la maligna' logra eludir a San Bartolomé de la torre de la iglesia para sembrar el pánico y terror por todo el pueblo, acompañada de su séquito de diablillos, malignas, demonios y otros seres. Finalmente se produce una gran batalla con las fuerzas del bien.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo un espectáculo de estas dimensiones en estos momentos, desde el Ayuntamiento se planificó una pequeña celebración en homenaje, para no perder la costumbre y rendir homenaje a esta fiesta de interés turístico regional. Pero los contagios surgidos en el mes de julio hicieron reconsiderar al equipo de gobierno, que finalmente anuló todo tipo de celebración, incluida esta.



Como homenaje, los rincones más destacados de Valverde se iluminaron de rojo en honor a 'La Diabla'. Así lucieron durante el fin de semana la parada de autobuses, el dolmen de la rotonda, la estatua del 'Teme', la Fuente del Llano, y otras farolas instaladas en diferentes lugares.
Ahora toca esperar un año más para que, si todo vuelve a la normalidad, recuperar esta fiesta que cumplirá su vigésimo aniversario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.