Obras

Se hormigona varios caminos públicos

Camino de La Pina/Cedida
Camino de La Pina / Cedida

La actuación más importante se ha realizado en el camino de la Pina que va desde la carretera de Olivenza hasta la Aceitunera López

FERNANDO NEGRETE y FNS

La empresa Transportes José Miguel y Juan Manuel S.L., como empresa adjudicataria, ha ejecutado las obras de hormigonado de varios Caminos Públicos, siendo el director de la obra el Técnico Municipal Juan M. Gómez Carrasco.

La inversión de aproximadamente 36.000 euros con IVA incluido, ha sido subvencionada por la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.

Las actuaciones llevadas a cabo han sido realizadas en una serie de caminos, siendo la más importante la llevada a cabo en el de la Pina, que se ha hormigonado la totalidad del camino, desde el encuentro con la Carretera de Olivenza hasta la Aceitunera López.

Otra actuación se ha llevado a cabo en el Camino de la Huerta del Puerto, donde se ha hormigonado un tramo de la entrada de 90 metros donde se alojan los postes de hormigón de un tendido eléctrico, y en el encuentro con el Camino del Convento se ha ejecutado una escollera y el hormigonado de 25 metros del camino. Esta última actuación ha sido necesaria y primordial, para evitar que la presencia del agua madre de un pozo situado en la proximidad del camino, continuara comiéndose el camino, con el consiguiente peligro para las personas y vehículos, ya que existía una caída libre de más de 6 metros.

Otras actuaciones se han llevado a cabo en el Camino de los Castillejos, donde se ha eliminado las cunetas existentes en su tramo de entrada, y en el Camino de la Gazpachera, donde se ha hormigonado la entrada al mismo.