El IES 'Campos de San Roque' guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Uno de los fallecidos era familia de una profesora del instituto
El pasado viernes, el IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés guardó un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el 18 de enero en Adamuz (Córdoba). Con este acto, la comunidad educativa del centro quiso homenajear y mostrar sus respecto hacia todas las personas fallecidas y sus familias.
Publicidad
Este gesto tuvo además un significado especial para el propio instituto, ya que uno de los fallecidos está vinculado directamente con una profesora. Se trata del marido de la hermana de Herminia, profesora de Lengua del centro desde hace muchos años y muy querida por alumnado y compañeros.
Según ha informado el equipo directivo del centro, el fallecido viajaba en el tren Alvia junto a un grupo de opositores a funcionarios de prisiones de una academia de Huelva que se desplazó a Madrid para realizar un examen, acompañados por dos preparadores. De manera trágica, se encontraban inicialmente en el vagón 6, pero en el momento del accidente se habían desplazado a la cafetería del vagón 1, donde se produjeron las consecuencias más graves.
Desde el instituto quisieron mostrar públicamente el apoyo a la familia afectada, así como el recuerdo a todas las víctimas de la tragedia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión