La iglesia se San Bartolomé tampoco se libra de los robos
Desde 2022 hasta ahora ha sufrido un total de ocho robos de la recaudación de los velilleros
REDACCIÓN
Sábado, 20 de enero 2024, 08:00
Desde el pasado mes de agosto de 2022 hasta el presente mes de enero, la parroquia de San Bartolomé de Valverde de Leganés ha sufrido un total de ocho robos de la recaudación de los velilleros de la misma. Los hechos, todos idénticos, se producían cuando el autor de los mismos aprovechaba la apertura de las puertas del templo para las visitas de los fieles, accediendo a su interior cuando creía que no había ninguna persona y con un destornillador fracturaba el candado de los velilleros para apropiarse de la recaudación.
Tras los primeros hechos, se instalaron varias cámaras de seguridad en la parroquia para tratar de evitarlos, pero el autor de los robos debió pensar que se trataban de cámaras ficticias ya que continuó con sus acciones.
Tras el visionado de las imágenes una vez producidos los hechos por parte de las autoridades, se pudo averiguar que el autor de los mismos es un vecino de la localidad, quien fue detenido el pasado día 12 de enero imputándole un total de 8 delitos contra el patrimonio por robo con fuerza en las cosas.
Abandonaba el municipio
No se pudo proceder a la detención en hechos anteriores pues el mismo, una vez que se apropiaba de la recaudación de los velilleros, abandonaba el municipio durante varios días para ausentarse de la acción policial y judicial, volviendo a la misma para cometer otro hecho posteriormente y volviéndose de ausentar.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de la localidad fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Olivenza, donde el detenido reconoció los hechos y fue puesto en libertad a la espera de la celebración de la vista oral del juicio.
En caso de ser condenado por los delitos de robo con fuerza en las cosas, cada uno de ellos lleva aparejada una sanción de prisión de 1 a 3 años y si lo es por delito de hurto, la pena de cada uno de ellos se rebaja a prisión de 6 a 18 meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.