Foto de familia con todos los autónomos y emprendedores que ocupan su espacio en el Centro de Impulso Comercial y Profesional 'La Fontanina' / Fernando Negrete Sosa

Empleo y emprendimiento Se inaugura el Centro de Impulso Comercial y Profesional 'La Fontanina'

Lleva en funcionamiento desde el pasado mes de junio con más del 90% de los espacios ocupados

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Durante el pasado mes de junio se puso en funcionamiento el Centro de Impulso Comercial y Profesional 'La Fontanina' después de que el ayuntamiento de Valverde de Leganés hiciera entrega de las llaves a cada uno de los autónomos, emprendedores y empresarios que solicitaron ocupar un espacio. Ahora, cinco meses después, se ha celebrado la inauguración oficial con un breve acto en el que se ha puesto en valor el carácter emprendedor de los vecinos valverdeños.

El Centro tiene ocupados más del 90% de los espacios ocupados, con once de doce vecinos valverdeños que ya ejercen su profesión en estas instalaciones municipales que complementan a las oficinas del Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación que funciona desde hace más de dos años.

Además, el edificio cuenta con dos espacios más, un salón de usos múltiples y un aula de formación, además de un espacio coworking, un work-café y una terraza.

Al acto han sido invitados el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza; y la directora General de Empresa, Ana María Vega. Ambos fueron recibidos por el alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego y parte de la corporación municipal, en el Centro del Conocimiento donde firmaron el libro de honor de Valverde. Después dieron un paseo por las calles valverdeñas hasta llegar al Centro de Impulso Comercial y Profesional 'La Fontanina' donde ya esperaban los protagonistas, los vecinos que tienen allí sus despachos.

Tras una visita por las instalaciones para conocer los diferentes espacios y charlar con cada uno de los valverdeños, intervinieron Manolo Borrego, Ana María Vega y Francisco Mendoza, quienes coincidieron en poner en valor el espíritu emprendedor de Valverde, destacaron que la gran mayoría de los despachos son ocupados por mujeres emprendedoras, recordaron que el edificio se levanta en una de las zonas más afectadas por la riada de 1997, dieron a conocer algunos de los programas actuales con los que cuentan los autónomos para continuar creciendo y expandiendo sus negocios, entre otros detalles más.

Todo ello fue presentado por Eugenio Valentín, Agente de Empleo y Desarrollo Local, quien, desde la puesta en marcha de estos dos edificios, ha ofrecido su apoyo y colaboración a todos los autónomos que ocupan un espacio y a todas las personas que necesiten de su ayuda.

El acto concluyó con un aperitivo al que fueron invitados todos los asistentes y en el que se pudieron intercambiar opiniones, conocer los proyectos, se fomentó el espíritu emprendedor y se ofrecieron herramientas para continuar impulsando proyectos.