Joaquín Llera dirigiéndose a los alumnos presentes en la inauguración/Fernando Negrete Sosa

Joaquín Llera dirigiéndose a los alumnos presentes en la inauguración / Fernando Negrete Sosa

I Semana del Centro Se inaugura la I 'Semana del Centro' en el 'César Hurtado Delicado'

Durante toda la semana habrá actividades como charlas, juegos, talleres, música, colchonetas, etc.

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La AMPA, el equipo directivo y el claustro de profesores del CEIP 'César Hurtado Delicado' de Valverde de Leganés han puesto en marcha la I Edición de la 'Semana del Centro', con el objetivo de convertirla en una actividad rutinaria en la que el alumnado y sus familiares puedan disfrutar de actividades de diversas índoles. El motivo de la elección de esta semana para su celebración es la conmemoración del nacimiento de César Hurtado Delicado, el 18 de mayo de 1865.

Esta primera edición fue inaugurada este lunes 16 de mayo con un acto breve que tuvo lugar a las puertas del centro educativo. En ella participó todo el alumnado y el claustro de maestros, además del equipo directivo, encabezado por la directora, Mari Carmen Ferrera. Se contó con la asistencia de la teniente de alcalde, Diana Martínez; y de dos antiguos maestros y directores del centro, Joaquín Llera Morera y Fernando Negrete García.

Mari Carmen Ferrera dirigió unas palabras, en primer lugar, para agradecer la presencia y colaboración de todos los que han hecho posible la organización de esta actividad. Seguidamente tuvo lugar el izado de las banderas de Extremadura y de Valverde de Leganés, a cargo de la propia directora, Joaquín Llera, Fernando Negrete y Diana Martínez. Todo ello mientras sonaba el himno extremeño y el alumnado agitaba las banderas de la localidad y la región que habían elaborado.

Para finalizar esta inauguración, Joaquín Llera, sobrino nieto del titular del colegio, se dirigió a los pequeños, presentándose y dando datos sobre la inauguración del centro en 1966, sobre quién era César Hurtado Delicado y otros datos de mucho interés.

Más actividades

Las actividades continuarán este miércoles, a las 20.00 horas, con la charla – coloquio que llevarán a cabo Joaquín Llera y Fernando Negrete García, y que tratará sobre la figura e historia de César Hurtado Delicado.

Para finalizar, el viernes 20 de mayo, a partir de las 18.00 horas, habrá una gran fiesta del 'Día del Centro', con colchonetas, juegos populares, talleres de pintacaras y manualidades, anuncio del ganador del certamen del diseño del escudo escolar, la mejor música, un bingo familiar y una cantina a precios populares.