Aunque ya llevaba varios meses en funcionamiento, este martes ha sido inaugurado de forma oficial el nuevo Centro de Bienestar Social e Igualdad de Valverde de Leganés, situado en la plazoleta de las Bóvedas, frente al Centro del Conocimiento.
Dicha inauguración ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Borrego. Ambos, en primer lugar, recorrieron las instalaciones del centro que ya se ha convertido en un espacio referente en lo que a bienestar social se refiere, donde además de los Trabajadores Sociales y el Servicio Social de Base, también está instalado el Programa de Familias.
Se trata de un edificio moderno y accesible, concebido como un espacio multifuncional, diseñado para proporcionar un entorno acogedor donde los ciudadanos puedan acceder al asesoramiento de técnicos de Servicios Sociales y del Programa de Atención a la Familia.
El acto de inauguración fue presentado por la valverdeña Sandra Guzmán, quien dio la bienvenida a los presentes y dio paso a las intervenciones. En primer lugar se dirigió a los presentes Manuel Borrego, que expresó que este edificio es un claro ejemplo del compromiso de Valverde en modernizarse y seguir avanzando. Destacó que con él quieren dar «un servicio público de calidad a los vecinos y vecinas que ahora tienen la oportunidad de tener disponible un espacio moderno y amplio donde serán escuchados y donde les prestarán ayuda cuando más lo necesiten».
En su intervención, José Luis Quintana expresó el compromiso del Gobierno de España de colaborar en proyectos con un significativo «uso social y que están al servicio de las personas que más necesitan la atención y solidaridad de todos». Quintana destacó que con esta nueva infraestructura, «se da un paso más para seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Valverde».
Para finalizar, los presidentes de las asociaciones de mayores de Valverde, Santiago González y Alfonso Rodríguez, fueron los encargados, junto al delegado y el alcalde, de descubrir la placa de inauguración del centro.
Esta inauguración ha servido para cerrar la Semana del Mayor que ha tenido lugar en Valverde y en la que se han desarrollado numerosas actividades dirigidas a los mayores del municipio y a los muchos que lo visitan durante estos días.
Antes de la inauguración tuvo lugar la Junta Local de Seguridad en el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, para organizar los dispositivos para las próximas fiestas, en especial la Fiesta de Interés Turístico Regional de La Fuga de la Diabla, que es del 9 al 11 de agosto. Tras la inauguración, Quintana aprovechó la ocasión para firmar el Libro de Honor de las visitas a Valverde de Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.