IES ' Campos de San Roque' / Cedida

Formación

Iniciadas las gestiones para implantar el Ciclo Formativo Superior en el IES 'Campos de San Roque'

Se trata del nuevo ciclo llamado 'Técnico Superior en Asistencia a la Dirección'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El IES 'Campos de San Roque', junto al Ayuntamiento de Valverde de Leganés, ya se encuentran trabajando de manera coordinada con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en la gestión para la implantación en la localidad del nuevo ciclo formativo superior 'Técnico Superior en Asistencia a la Dirección'.

Actualmente, el centro dispone de un ciclo de grado medio, por lo que, con la implantación del mencionado, se complementaría la formación y, además, se evitaría que muchos de los alumnos se tengan que desplazar a otras localidades para continuar con una formación superior, como está ocurriendo actualmente.

Con esta implantación, de producirse, se mejoraría el acceso de los jóvenes valverdeños al mercado laboral, adquiriendo con ella, otro tipo de competencias relacionadas con la asistencia a la dirección y otros departamentos, representación, administración y documentación, así como la gestión de la información, tareas de delegación y gestión de la calidad.

Se trata de un ciclo que solo se imparte en Mérida, Montijo y Cáceres, por lo tanto, se presenta una interesante viabilidad al no estar presente en localidades de la Comarca de Olivenza y sus alrededores.