Borrar
La Diabla destruirá todo lo que encuentre en su camino Fernando Negrete Sosa
Fuga de la Diabla

La inminente Fuga de la Diabla ya se siente en Valverde de Leganés

La Maligna y su séquito destruirá todo lo que se interponga a su paso

Sábado, 9 de agosto 2025, 13:17

Esta noche, cuando el Sol se oculte en el horizonte y la oscuridad abrace Valverde de Leganés, el miedo recorrerá cada rincón de la localidad, cada calle, cada esquina, como un susurro que anuncia lo inevitable, la inminente Fuga de la Diabla.

Cuenta la leyenda que tras escapar de su cautiverio en la Torre de la Iglesia de San Bartolomé, la Maligna, arrastrando tras de sí un enorme séquito de demonios y diablillos, avanzará dejando un rastro de gritos, temblores y destrucción, sembrando el pánico en los corazones de propios y extraños. Ni los más valientes lograrán escapar al poder de la Diabla.

Las calles, envueltas en penumbra, serán su reino momentáneo, su escenario de destrucción y desafío, y nada a su paso podrá detenerla ya que todo su ejército desgarrará la calma, derribará todo lo que se interpongan en su camino. Su reinado de sombras y penumbras lo engullirá todo.

Se dirigirá hacia el auditorio, donde varias miles de almas observarán expectantes todos los acontecimientos, con la esperanza de que logren detenerla y ante este escenario, las Fuerzas del Bien se alzarán, erguidas y firmes, provocando la más encarnizada de las batallas.

Solo uno saldrá vencedor: ¿será la luz que ilumina o la sombra que devora? La respuesta no está escrita. Está en vivirlo, en sentirlo, en dejarse arrastrar por esta fiesta que late con el fuego de lo ancestral y que Valverde guarda como joya de Interés Turístico Regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La inminente Fuga de la Diabla ya se siente en Valverde de Leganés

La inminente Fuga de la Diabla ya se siente en Valverde de Leganés