Uno de los proyectos del segundo Plan de Refuerzo y Reactivación del Sector Comercial de Valverde de Leganés en sus convocatorias de 2022 y 2023, es la reforma en la Plaza Antonio Asensio que incluye la instalación de toldos para proporcionar un sombreado adecuado, creando así un ambiente más fresco y cómodo para los vecinos y visitantes.
Publicidad
Estos trabajos para la instalación de los toldos, actualmente en su tramo final, se han acelerado durante los últimos días con el objetivo de estar concluidos a tiempo para las esperadas Ferias y Fiestas de Agosto, que comienzan este jueves.
La instalación de esta estructura, busca no solo mitigar el impacto de las altas temperaturas, sino también ofrecer un espacio agradable para las actividades que allí se realizan, como eventos comerciales, hosteleros, y celebraciones comunitarias.
Cabe destacar que la plaza ha sido objeto de una reciente transformación, donde se ha priorizado el tráfico peatonal con la construcción de una plataforma única que limita el acceso de vehículos. Estas obras, diseñadas para convertir la plaza en un centro neurálgico de la vida social y comercial de Valverde de Leganés, están encaminadas a garantizar que este espacio pueda albergar con éxito las actividades programadas durante las fiestas.
La convocatoria con la que este proyecto está siendo una realidad pertenecen a la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, procedente de los fondos europeos Next Generation, siendo Valverde uno de los 33 únicos municipios beneficiarios de toda España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.