-ka3C-U1609721055844wE-1248x770@Hoy.jpg)
-ka3C-U1609721055844wE-1248x770@Hoy.jpg)
En uno de los extremos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en el que conecta con la calle Miguel Granadilla, existe una pequeña glorieta de forma triangular que en las últimas semanas ha sido reformada por parte de los operarios municipales.
Ahora, dicho espacio luce finalizado y en él se ha instalado un monolito en el que se incluye el escudo de armas de la familia Pinilla, como muestra de la historia de Valverde de Leganés. Dicho escudo se encontraba en la fachada de la vivienda número 9 de dicha calle. Los actuales propietarios realizaron algunas reformas hace 22 años, y tras las mismas, entregaron el escudo al Ayuntamiento para su conservación.
El apellido Pinilla es de procedencia castellana y cántabra. A la línea establecidad en Valverde pertenecían Manuel Pinilla, en 1775; Pedro Pinilla y consortes, en 1764; y Pedro Sánchez Pinilla, cuya descendencia era valverdeña.
Este lugar se convertirá en un referente del casco histórico en el que los visitantes podrán conocer algo más de la localidad que están observando gracias a la información impresa en el monolito y a los códigos QR que se han instalado y en los que se puede conocer toda la historia asociada al escudo en varios idiomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.