Se instalan reductores de velocidad en la avenida La Cañada
El objetivo es reducir el riesgo de accidente o atropello
El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad dentro de los cascos urbanos de las localidades. Este límite pasó de los 50 kilómetros por hora a 30, en la mayoría de las vías. El objetivo del Gobierno de España al tomar esta decisión es reducir un 80% el riesgo de fallecer por atropello.
En Valverde hay diferentes calles por la que algunos conductores imprudentes circulan a gran velocidad, aumentando el riesgo de atropello o accidente. Una de ellas es la avenida La Cañada, donde se encuentra el Supermercado Día. Por ella pasan diariamente numerosos vehículos, y muchos de ellos lo hacen excediendo los límites de velocidad.
Ahora, para evitar esta imprudencia, se han instalado dos reductores de velocidad, resaltos colocados de manera transversal en dicha calzada a modo de obstáculo, obligando a los conductores a reducir la velocidad al remontarlos para evitar posibles daños en sus vehículos.
Una medida que ayudará a controlar la velocidad en dicha vía y reducir el riesgo de accidentes o atropellos.
Límites de velocidad
A continuación, recordamos los límites en las diferentes vías dentro de los municipios:
- Circular a 20 km/h en plataformas de única calzada y acera, es decir, en las que la calzada y la acera estén a la misma altura, formando una única estructura.
- Circular a 30 km/h en los carriles de un único sentido, con la calzada y la acera en diferentes plataformas.
- Circular a 50 km/h en las vías con dos o más carriles para el mismo sentido, y con la calzada y la acera en diferentes plataformas.
En Valverde
En Valverde de Leganés, en la mayoría de las calles hay que circular como máximo a 30 km/h. Hay unas pocas en las que la velocidad se reduce a 20, como por ejemplo en las calles Miguel Granadilla, Ángel Díaz Mendoza, Egidito (que va desde la plaza Egidito hasta la glorieta de Las Piletas), o callejón Moreno. Por el contrario, no hay ninguna vía en la que se pueda ir a 50 km/h (sin contar circunvalación que es considerada una carretera y se podría ir a esta velocidad).
El incumplimiento de estos límites de velocidad supondrá sanciones de entre 100 y 600 euros y la retirada de 6 puntos de carnet.
Recordad que la circunvalación de Valverde es considerada como carretera y por ello el límite de velocidad es de 50 km/h.
Desde la Policía Local se pide prudencia a la hora de circular con los vehículos y respetar los límites de velocidad para reducir las posibilidades de accidente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.