Borrar
María Jesús Rodríguez, Alba Gómez y sus profesores Cedida
El instituto 'Campos de San Roque' gana el segundo premio en el certamen 'Investigar en Ciencias'
'Investigar en Ciencias'

El instituto 'Campos de San Roque' gana el segundo premio en el certamen 'Investigar en Ciencias'

Las vencedoras son las alumnas Alba Gómez Venegas y María Jesús Rodríguez, de Primero de Bachillerato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura continua con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos previos a la Universidad y en este escenario, ha convocado una nueva edición de los premios 'Investigar en Ciencias'.

Una vez más el IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés ha sido reconocido con algunos de los premios concedidos. En esta ocasión en la categoría de matemáticas. El proyecto premiado ha sido 'Analizando mediante la estadística el nicho ecológico en mascarillas y la eficiencia de geles hidroalcohólicos', de las alumnas de 1º de Bachillerato Alba Gómez Venegas y María Jesús Rodríguez Águedo. Sus profesores coordinadores han sido Francisco Aliseda García y María del Mar Gómez Tamayo. Este segundo premio consiste en 150 euros y cinco créditos de formación para los profesores.

Acto de entrega

El acto de entrega ha estado presidido por el rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, y ha contado con la participación del director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios Gómez; el decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Casero Linares; la delegada provincial de Educación, Olga Luengo Quirós, y la profesora coordinadora de los premios, María Victoria Gil Álvarez.

El objetivo de estos premios es fomentar el espíritu investigador de los escolares, lo que conlleva a la potenciación del interés del alumnado por la ciencia y sus aplicaciones, el fomento del trabajo en equipo y el aumento de las vocaciones científicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios