Día de Extremadura

Se intentará pontenciar la celebración del Día de Extremadura

Algunos asistentes a la reunión/Eloy Morera
Algunos asistentes a la reunión / Eloy Morera

Se ha celebrado una reunión con asociaciones y colectivos valverdeños

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

En la Casa de la Cultura se ha celebrado una reunión con representantes de asociaciones y colectivos de Valverde de Leganés, para tratar sobre el programa del Día de Extremadura.

Los concejales, Luisa Gaitán, Sole Guareño, Cristo González y la Teniente de Alcalde, Diana González, explicaron a la treintena de asistentes, las intenciones del ayuntamiento de potenciar la Fiesta del Día de Extremadura, que en los últimos años ha ido decayendo en actividades y participantes.

Se reconoce la dificultad de contar con la presencia de los jóvenes que ese día se marchan a Olivenza, por lo que se quiere dar un primer paso contando con la colaboración de asociaciones y colectivos, para los que se tendría un reconocimiento por la labor de colaboración y protagonismo que vienen demostrando año tras año en la vida de nuestro pueblo. También se propuso que se aporte lo antes posible, ideas y sugerencias que enriquezcan el programa de la fiesta y que sirvan como un punto de partida para años sucesivos con la idea de ir contando con una mayor participación de vecinos y también aumentar la presencia de jóvenes.