Juventud

Te interesa el carnet joven europeo

Te interesa el carnet joven europeo

Disponible para aquellos jóvenes de entre 14 y 30 años de edad

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se informa a todos aquellos jóvenes vecinos valverdeños de entre 14 y 30 años de edad, que pueden conseguir el carnet joven europeo que ofrece el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Tener este carnet tiene muchas ventajas y facilidades para todos los jóvenes como son: descuentos en viajes y alojamientos, descuentos en eventos culturares (cine, teatros, conciertos, etc.), descuentos en acciones formativas (academias, centros de enseñanza, autoescuelas, etc.), descuentos en actividades deportivas (instalaciones deportivas, clubes, equipamiento, etc.), y mucho más.

Además, no sólo se podrán disfrutar de estas ventajas en Extremadura, sino que también se podrá hacer uso de ella en el resto de España y en los viajes por Europa, pudiéndose utilizar en más de 40 países.

Los interesados en hacérselo solo tienen que acudir a la Casa de la Cultura para gestionarlo y entregar una fotocopia del DNI, una solicitud y un modelo 50 con un pago de 5,50 euros.