Elecciones

Izquierda Unida no se presenta a las elecciones municipales

Luis Zahiños/Cedida
Luis Zahiños / Cedida

Por primera vez, desde 1979, IU no presenta candidatura a la alcaldía de Valverde de Leganés

FERNANDO NEGRETE y LUIS ZAHIÑOS

Desde las primeras elecciones municipales tras la recuperación democrática, en 1979, Izquierda Unida no había faltado a las citas con las urnas con su candidatura al ayuntamiento de Valverde de Leganés, en sus orígenes como Partido Comunista, después como IU y en las últimas en unión de otros partidos. Siempre tuvo representación en el consistorio valverdeño, en las legislaturas de 1987 a 1995 de forma importante con cuatro concejales, tres en las dos primeras y en las de 1995 a 2003, y desde entonces con solo un concejal.

Ahora, por primera vez, Izquierda Unida no presenta candidatura a las elecciones del 26 de mayo. Su Coordinador Local y concejal, Luis Zahiños González, envía a este medio la carta que a continuación se trancribe:

Luis Zahiños

«Queridos valverdeñ@s, hoy quiero compartir con todos, una decisión que he meditado y sopesado mucho. Me retiro de la Política Activa.

Mis motivos son únicamente personales, pues, del deber de servir a mi pueblo, nunca podré desprenderme.

En IZQUIERDA UNIDA tenemos mujeres y hombres preparados y comprometidos con nuestro pueblo, pero en esta legislatura que va a comenzar, ningún compañer@ ha querido encabezar la lista.

Me dirijo a todos vosotr@s para, dar las gracias, a todas mujeres y hombres que depositasteis vuestra confianza en IZQUIERDA UNIDA, y en mi persona como candidato a la Alcaldía, también aquellas personas que no lo hicieron.

Siempre fui un cargo público al servicio de mi pueblo y mi gente. Nuestra misión fue siempre trabajar y luchar por el bienestar de nuestro pueblo. Nuestra historia en POLÍTICA MUNICIPAL, ya forma parte de la historia de nuestro Ayuntamiento.

También quiero decir, que aquellas personas que necesiten de nuestra ayuda en cualquier tema o asunto, que afecten en política o a nivel personal no duden en consultarnos, aunque no estemos en el AYUNTAMIENTO seguiremos luchando y trabajando por nuestra gente y nuestro pueblo.

Me retiro de la política Activa con tristeza tras 22 Años como concejal, pero con la honradez y la humildad de haber servido a mi pueblo sin más interés, que mejorar la vida de tod@s vosotr@s, siempre a disposición de todas las personas que necesitaron de nuestros servicios.

Me voy con el Corazón triste, pero con orgullo de haber servido a mi gente y a mi pueblo. Quiero dar un millón de gracias a mi mujer y a mis hijas por el tiempo que les robé para dedicarlo a la política, jamás tuve un reproche de ellas, siempre conté con su apoyo acompañándome en cada acto o mitin.

Dar las gracias, también, a todos mis compañeros@s de lucha por estar siempre a mi lado y contar en todo momento con su apoyo, y quiero tener un especial recuerdo con dos compañeros Manolo Farulla que ya no está con nosotros, pero siempre permanecerá en nuestros corazones y César Cuellar, al que la vida le está jugando una mala pasada, aprovecho para darle mucho ánimo y fuerza a su familia que están sufriendo en estos momentos tan duros.

Con ellos, aprendí y compartí muchos momentos inolvidables. La humildad y la honradez los definen.

Sin más me despido de tod@s con gratitud y con un fuerte abrazo.

MUCHA SALUD VALVERDE.»