Las jornadas de donación de sangre dejan 137 bolsas recogidas
La familia de donantes ha crecido con 14 nuevos donantes
Este lunes y martes, en Valverde de Leganés ha tenido lugar una nueva jornada de donación de sangre, que ha concluido con un balance muy ... positivo, logrando alcanzar los objetivos marcados y contribuyendo a recuperar las reservas del banco de sangre, que se encontraban en niveles bajos.
Publicidad
Durante las dos jornadas organizadas, un total de 153 personas se acercaron al centro de salud para. En el primer día se recogieron 77 bolsas, con 4 personas rechazadas, mientras que en la segunda jornada se obtuvieron 60 bolsas, con 12 rechazados. En conjunto, se han conseguido 137 bolsas de sangre, una cifra que responde al llamamiento realizado días atrás ante la necesidad de reforzar las reservas.
Otro de los aspectos más destacados de esta jornada ha sido la incorporación de 14 nuevos donantes, reflejo del trabajo de concienciación llevado a cabo previamente. En este sentido, el pasado jueves se impartieron charlas en los institutos de Valverde, con el objetivo de motivar a los más jóvenes a sumarse a esta causa solidaria.
Desde la Hermandad de Donantes de Sangre, cuyo representante local es José Antonio González, se ha querido agradecer la participación y la generosidad de todos los vecinos que han contribuido, destacando la importancia de seguir fomentando la donación de sangre, especialmente entre la población joven, para garantizar el relevo generacional y asegurar el abastecimiento en el futuro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión