

Una de las actividades que más expectación levantó durante la celebración del Día del Cazador en Valverde de Leganés, el pasado 8 de mayo, fue la Copa de Extremadura de Cachorros de Podencos, que se desarrolló durante toda la jornada y tuvo mucha afluencia de personas.
Para dicho campeonato se preparó un recinto cerrado que imitaba las condiciones naturales de trabajo en esta modalidad, donde los cachorros debían demostrar su aptitudes y actitudes.
Tras las más de 20 eliminatorias que se llevaron a cabo, fue el vecino de Burguillos del Cerro, José Francisco Murillo, con su cachorra 'Nube', el vencedor en la categoría de seis meses a un año. El segundo puesto fue para Juan González con 'Doblón', que, a pesar de no ganar, también mostró grandes cualidades durante la prueba. La tercera posición la ocupó Adrián Cordón, con 'Lluvia'; y la cuarta fue para Juan Manuel Guerrero, con 'Furtivo'.
El director de la prueba fue Ramón Falcón, que, junto a Víctor Arroyo, Juan Durán y José Félix Castro, formaron el jurado.
La prueba estuvo organizada por la Federación Extremeña de Caza, junto a la Sociedad de Cazadores San Bartolomé de Valverde y el ayuntamiento de la localidad. Desde la propia Federación se quiere agradecer el compromiso de los patrocinadores, colaboradores y participantes del evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.