Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 21 de septiembre 2024, 14:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este viernes, la parroquia de San Bartolomé vivió una de las misas más emotivas, la de Acción de Gracias y Despedida del que hasta ahora y durante los últimos 12 años ha sido el párroco de la localidad, José María Sánchez Hernández. Fue una ceremonia muy emotiva que sirvió para que el protagonista se despidiera de los que han sido sus vecinos y amigos durante todos estos años, antes de trasladarse a la localidad de Los Santos de Maimona para continuar con su vocación pastoral.
Durante la eucaristía, se vivieron momentos de agradecimiento y cariño, en los que José María expresó su gratitud a todos los vecinos y feligreses con los que ha compartido experiencias y vivencias, tanto en los momentos alegres como en los más difíciles.
El sacerdote no estuvo solo, fue acompañado por numerosos fieles entre los que también estuvieron el alcalde del municipio, Manuel Borrego, miembros de la corporación municipal, Guardia Civil y Policía Local de Valverde, Hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, monaguillos, otros sacerdotes compañeros de vocación pastoral, su familia, sus amigos tanto de Valverde como de su localidad natal, Fuente de Maestre, entre muchas personas más.
Los valverdeños, por su parte, le brindaron muestras de afecto, reconociendo su entrega y dedicación a la localidad durante más de una década. Estas lecturas corrieron a cargo de representantes de diferentes colectivos que han trabajado junto al protagonista como el Coro Parroquial, Colegio Cristo Crucificado, Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Colectivo de Matrimonios, etc.
Para finalizar, el párroco compartió con todos los asistentes la misa un emotivo vídeo con infinidad de imágenes recogidas en todas y cada una de las actividades y eventos que han tenido lugar durante todos estos años.
Una vez concluida la emotiva ceremonia, los asistentes se trasladaron a un establecimiento del centro del municipio para disfrutar de una fiesta de convivencia que sirvió como despedida de José María.
El padre José María parte con el cariño de Valverde de Leganés y deja una huella profunda en la comunidad parroquial que lo ha acompañado durante estos años, marcados por su compromiso y labor espiritual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.