
Ver 35 fotos
Ver 35 fotos
La Casa de la Cultura de Valverde de Leganés ha vuelto a vestirse de gala para celebrar el XII Concurso de Talentos 2024, un evento que, año tras año, se supera, ya es un referente en el panorama cultural no solo local, comarcal o provincial, sino en toda la región e incluso fuera de ella.
Con una increíble variedad de disciplinas como música, cante, baile y humor, los participantes ofrecieron un gran espectáculo que volvió a deslumbrar al público, que llenó el patio de butacas del teatro de la Casa de la Cultura. El jurado tuvo una complicada tarea a la hora de elegir a los ganadores en una noche de alto nivel artístico.
Los presentadores de la gala fueron, como de costumbre, Francis Conde y María Jesús Morera, quienes explicaron las bases del concurso y dieron paso a cada una de las actuaciones que hubo en esta edición. Pero este año el comienzo no fue como en otras ediciones. Para comenzar fue la presentación del jurado cuyos miembros subieron al escenario e interpretaron algunos temas. Este año ha estado formado por Sete Martín, polifacético artista, cantante, productos, hipnotizador y mago; Inma Sardinha y Rocío Franco, amantes de la música y cantantes en orquestas y espectáculos; y Ángela y Samuel, los ganadores de la edición 2023 del propio concurso.
Tras esta particular presentación, fue turno de los protagonistas de la noche que fueron: Brayan Conejo, Valeria Castillo y Carmen Cordero, Claudia Albela, Valeria Carcaboso, Fátima Risco, Clara Lozano, Urban Ladys, Belén Martínez, José Miguel Espejo, Lucía Álvarez, Atempo, Álvaro Azores, Alejandro Escalera, Mario Romero, Laura Vázquez, Naiala Narciso y Ataraxia.
Una vez finalizada las actuaciones, tuvo lugar la entrega de premios para la que se contó con la presencia de Diana Martínez, teniente de alcalde de Valverde de Leganés; Guillermo Casquero, concejal de Formación, Cultura y Participación Ciudadana; y Luisa Gaitán, vicepresidenta de la Asociación Juvenil Fevalpop, organizadora del certamen. Antes de dar a conocer el fallo del jurado, los asistentes pudieron volver a vivir la actuación de Ángeles y Samuel que fue la ganadora en la edición 2023 del concurso.
El premio de Talento Absoluto 2024 fue para Lucía Álvarez, joven de 21 años llegada desde Lobón que se llevó 500,00 euros y un trofeo especial. En segunda posición, con el premio Talento de Plata dotado con 250,00 euros y un diploma, finalizó la joven de Higuera la Real, Belén Martínez. El premio Talento de Bronce, con 125,00 euros y diploma, fue para el grupo Ataraxia, que pertenece a la escuela Urban Dance Studio de Badajoz. El mejor clasificado de los artistas locales, con un premio de 100,00 euros y un diploma, fue para el grupo Atempo. El premio favorito del público, con un diploma y 100,00 euros fue para Naiala Narciso, joven de Barcarrota de tan solo 16 años. Y el premio Talento Promesa, con 100,000 euros y diploma, fue para la oliventina Valeria Carcaboso.
Los no premiado no se fueron de vacío, también recibieron un pequeños obsequio como agradecimiento a su participación en el concurso.
Tras la entrega de premios y como es costumbre, la ganadora de la edición repitió su actuación para poner el broche de oro a este concurso que, desde sus inicios, ha crecido exponencialmente, atrayendo no solo a jóvenes promesas locales, sino también a artistas consolidados de toda la región y de otros lugares. Además, esta edición tuvo un aliciente solidario ya que toda la recaudación obtenida de la venta de productos en la barra irán destinados a los damnificados por la Dana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.