Colegio Público

Se jubila la maestra Doña Charo

Charo en las instalaciones del centro educativo/Fernando Negrete
Charo en las instalaciones del centro educativo / Fernando Negrete

Ha ejercido sus funciones docentes durante 17 años en el 'César Hurtado' donde se incorporó el 1 de septiembre de 2001

FERNANDO NEGRETE y C.P. CÉSAR HURTADO DELICADO

Coincidiendo con el último día de clase de 2018, se ha jubilado la maestra del Colegio Público 'César Hurtado Delicado', María del Rosario Rivero Rodríguez. Ese mismo día sus compañeros actuales y antiguos del colegio, familiares y amigos, le ofrecieron una comida-homenaje que estuvo acompañada de la proyección de un entrañable video con ella de protagonista en su vida personal y en sus años en 'Las Escuelas' de Valverde.

Charo, como es conocida por compañeros, alumnos y familiares, ha estado ejerciendo sus funciones docentes durante 17 años en el 'César Hurtado' donde se incorporó el 1 de septiembre de 2001. Anteriormente ejerció en la Escuela Hogar de San Vicente de Alcántara y en los colegios públicos de Alburquerque, Valencia del Ventoso e Higuera de Vargas. Nació en La Codosera y es la menor de tres hermanos, realizó sus estudios en el Instituto pacense Bárbara de Braganza, haciendo la carrera de magisterio en la Escuela Normal de Badajoz.

Con su marcha, el colegio pierde una gran maestra, que en sus años de docencia ha destacado por su profesionalidad, discreción, dedicación y cariño a sus alumnos, cualidades reconocidas por sus compañeros de trabajo, familias, personal no docente y la comunidad educativa en general.

Quiere aprovechar este medio para hacer llegar unas palabras de despedida:

«Las despedidas siempre son duras y cuanto más has disfrutado de tu trabajo más difícil es decir adiós, pero me voy con la satisfacción del trabajo cumplido, de haber encontrado compañeros que ahora son amigos y de haber recibido más de lo que he dado. Es un orgullo para mí ver el cariño con el que me ha despedido todo el colegio, y por ello solo tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han formado parte de la mejor etapa profesional de mi carrera».