Desde hace varios meses, los operarios municipales trabajan en la explanada situada frente al cementerio municipal, en el que será el nuevo Parque Periurbano de las Caballetas.
Publicidad
Dentro de todas las labores que están llevando a cabo, se ha instalado un tótem de unos seis metros de altura, una estructura de acero que significa un homenaje a los ocho vecinos de Valverde de Leganés que fueron deportado al campo de concentración nazi de Mauthausen.
Este monolito será inaugurado este jueves 5 de mayo, a las 11.00 horas, coincidiendo con la fecha en la que fue liberado por las fuerzas aliadas dicho campo de concentración, en el que fueron deportados más de 7.500 españoles, 300 de ellos extremeños, entre los que se encontraban los 8 valverdeños.
Será un emotivo acto en recuerdo y homenaje a todas estas víctimas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.