Cartel del Festival de Flamenco del 4 de junio en Valverde de Leganés / Ayto

Flamenco El 4 de junio será la primera actividad de la recién creada Asociación de Flamenco de Valverde de Leganés

Los fondos obtenidos de la venta de entradas irán destinados a la campaña 'Solidarios con Ucrania'

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

A principios de mayo HOY Valverde de Leganés informó sobre las pretensiones del vecino de la localidad, Kiko Amaya, de crear una peña flamenca y comenzar a realizar actividades en torno a este género musical que no es muy seguido en el municipio.

Desde dicha asociación, junto al ayuntamiento de Valverde y a la Casa de la Cultura, se ha puesto en marcha el primer evento, un Festival de Flamenco 'Solidarios con Ucrania', que tendrá lugar el próximo 4 de junio sábado.

Dicho festival logrará reunir en Valverde a grandes cantaores, guitarristas y bailarines del flamenco extremeño. Al cante vendrán José Llavador, Juan Miguel Lima, Daniel González, Pedro Cintas 'Padre', Ángela Vega, Alejandro Vega, 'El Chorrero', Emilio Serrano, María José Chacón y José El Fraile. Como guitarristas estarán Joaquín Muñino, Currito de Badajoz, Juan Carlos Romero y Raúl Díaz. Y al baile Sandra González.

La presentadora encargada del festival será Gema Correa, de Canal Extremadura.

Todos los fondos recaudados de la venta de entradas irán destinados a la campaña que se está llevando a cabo en la localidad 'Solidarios con Ucrania'. La entrada tendrá un coste de 3 euros.