La Junta también suspende las pruebas de oposiciones de abril
El DOE publica el aplazamiento de convocatorias ante las dificultades para organizar los exámenes por el coronavirus
La Junta de Extremadura también aplaza las pruebas de oposiciones previstas para abril por las restricciones que impone la crisis del coronavirus.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Pilar Blanco-Morales, por la que se suspenden temporalmente unos procedimientos selectivos que forman parte de la convocatoria de octubre de 2018.
La resolución recuerda que el pasado día 13 se estableció, como medida de prevención, que el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso debía posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva. De entrada, se suspendieron exámenes previstos para marzo.
Ahora se añade que, en la actual situación de contención dirigida a frenar la expansión del COVID-19, resulta absolutamente necesario adoptar nuevas medidas.
Ante el cierre de los centros universitarios y de la Escuela de Administración Pública de Mérida, donde se esperaba celebrar estas pruebas, y teniendo en cuenta la necesidad de evitar las reuniones de los tribunales de selección para preparar los procesos, se ha acordado la suspensión temporal de los segundos ejercicios previstos para abril.
La medida afecta a la especialidad de Administración Financiera del cuerpo técnico, prevista para el 29 de abril. También a Administración General del cuerpo técnico, del 20 de abril; Biblioteconomía del cuerpo técnico, del 19 de abril; Informática del cuerpo técnico, del 28 de abril; Auxiliar de Laboratorio del cuerpo auxiliar, del 4 de abril; y Auxiliar de Informática, del 19 de abril.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.