

Las Juntas de Seguridad y del Gobierno Local se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valverde de Leganés para tratar y valorar el plan de desescalada en busca de la 'nueva normalidad' que se presentó durante esta semana por parte del Gobierno de España.
El encuentro de la Junta del Gobierno local ha estado presidido por el alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego; con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Diana Martínez; el segundo teniente de alcalde, Antonio Bravo; la tercera teniente alcalde, Jiovanna Rodríguez; y el concejal del Partido Popular, Lorenzo Florencio. Por otro lado, en la Junta de Seguridad, estuvieron presentes los dos Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad que operan en la localidad, Policía Local y Guardia Civil, junto al alcalde valverdeño.
Durante las reuniones, se han valorado las medidas de desconfinamiento, así como su aplicación en nuestro municipio, con la clara intención de que los vecinos reciban y entiendan con la máxima claridad posible todas las instrucciones a seguir desde el próximo cuatro de mayo.
Además, se ha decidido realizar estas reuniones una vez a la semana para analizar la evolución del plan de desescalada en el municipio, así como coordinar y planificar las medidas que se vayan superando en las diferentes fases que se implantarán.
Otras cuestiones importantes que se ha tomado son la decisión de mantener cerrada la piscina municipal durante el periodo estival, y la suspensión de los grandes eventos del verano en Valverde de Leganés, como son FEVALPOP, Los Bartolos, La Fuga de la Diabla, las Ferias y Fiestas de San Bartolomé, el Día de Extremadura y el Día de Valverde de Leganés. De estas últimas decisiones se irán informando puntualmente desde el Ayuntamiento a medida que avance la evolución de la pandemia y conforme se acerquen las fechas de los eventos. A día de hoy, la única preocupación que existe es la salud de todos los vecinos y mientras exista un mínimo riesgo de contagio, no se celebrarán.
Estas medidas permitirán volver poco a poco a la 'nueva normalidad', pero se recuerda que hay que ser responsables y prudentes, siempre manteniendo la distancia de seguridad y lavarse mucho las manos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.