Se limpian las arquetas y alcantarillas para evitar incidentes con el agua
Varios operarios municipales las han revisado para su mantenimiento
Este miércoles 22 de septiembre ha entrado el otoño y con su llegada se espera que las lluvias sean más predominantes en los próximos meses, provocando sus beneficios en el campo y ayudando a aliviar los niveles de los embalses.
Publicidad
En ocasiones, las lluvias llegan con mucha fuerza y la ciudadanía tiene que estar preparada para evitar posibles incidentes en sus hogares. Es recomendable limpiar y hacer un mantenimiento de los sumideros y sistemas de evacuación de aguas, para así evitar cualquier tipo de inundación. Los tejados también necesitan alguna que otra revisión, para corregir cualquier rotura o daño que puedan provocar goteras o desprendimientos. También es importante la limpieza de los canalones y las tuberías.
La calefacción, en caso de tenerla, debe ser revisada, asegurarse de que la caldera pase su correspondiente mantenimiento y en caso de tener radiadores, se debe purgar aquellas habitaciones donde vayan a estar encendidos.
Limpieza de arquetas
Los Ayuntamientos también tienen varias tareas que llevar a cabo y en este sentido, el de Valverde de Leganés ya procedió a la limpieza de las arquetas y alcantarillas para evitar atascos que provoquen inundaciones en determinadas zonas. Por ello, varios operarios, estos días atrás, revisaron todas las arquetas, eliminando los restos y el exceso acumulado, para ayudar a la evacuación del agua.
Se extrajo gran cantidad de desechos, permitiendo que las alcantarillas hagan su función correctamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión