Ver 37 fotos
Llega a Valverde una nueva forma de turismo con el parking de autocaravanas
La infraestructura ha sido inaugurada oficialmente este viernes 27 de marzo
El proyecto para la construcción de un parking de autocaravanas en Valverde de Leganés salió adelante gracias al amplio respaldo que recibió en los Presupuestos ... Participativos de la Diputación de Badajoz del año 2024. Tras entrar entre los candidatos, las obras del proyecto se adjudicaron en octubre de ese mismo año y cuatro meses después dieron comienzo. Ahora, tras su finalización, llega a Valverde una nueva forma de turismo, de viaje y de conocer el entorno.
Publicidad
La inauguración oficial de este nuevo espacio ha sido este viernes 27 de marzo, en las propias instalaciones y ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Borrego Rodríguez, junto a la diputada de Desarrollo Local, Reto Demográfico y Turismo, Ana Belén Valls Muñoz; y el diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González Ramiro.
El acto, que fue presentado por la valverdeña Sandra Guzmán, inició tras un recorrido de los asistentes por las instalaciones y tras el descubrimiento de la placa conmemorativa del parking. En el turno de intervenciones destacaron la importancia de este proyecto como motor de desarrollo para la localidad. También dirigió unas palabras el presidente de la Asociación Cultural 'Las Casas Rodantes', colectivo encargado de estrenas este nuevo parking en Valverde de Leganés y que están disfrutando de Valverde durante todo el fin de semana.
Tras el acto, hubo un intercambio de obsequios entre administraciones y la propia asociación.
Esta nueva infraestructura supone mucho más que un espacio físico, ya que representa una forma diferente de entender el turismo, basada en un modelo sostenible, itinerante y en constante crecimiento. Con ella, Valverde amplía su oferta turística, atrae a nuevos visitantes y dinamiza la economía local, reforzando su posición como destino acogedor y preparado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión