Navidad

Lleno absoluto en una nueva edición del Concierto de Villancicos

Al finalizar la noche, todos los grupos se unieron para cantar el villancico 'Manolito Chiquito'/Fernando Negrete Sosa
Al finalizar la noche, todos los grupos se unieron para cantar el villancico 'Manolito Chiquito' / Fernando Negrete Sosa

Se contó con la actuación de cinco agrupaciones, cuatro de ellas locales y una de Táliga

FERNANDO NEGRETE y FNS

Un año más, uno de los espectáculos que más expectación ha levantado en la programación navideña de Valverde de Leganés ha sido el Concierto de Villancicos que ha vuelto a quedar pequeño el salón de la Casa de la Cultura que recibió un lleno absoluto, Las casi trescientas personas pudieron disfrutar de cinco actuaciones en las que se interpretaron numerosos villancicos y que dejaron mucha alegría y buenos deseos.

Presentó el acto la concejala Luisa Gaitán, comenzando la noche con el dicho 'El mejor adorno de navidad es una gran sonrisa'. Seguidamente dio la bienvenida a todos los presentes y grupos participantes, agradeciendo su colaboración. Continuó presentando a cada uno de los grupos que esa noche subirían al escenario e informó de la gran chocolatada final. Finalizó su intervención deseando un feliz año 2019.

Tras ello fue el turno del primer grupo, los Coros y Danzas de Valverde de Leganés. Cantaron varios villancicos, entre los que destacaron algunos extremeños, de un dialecto del norte de Cáceres (mañegu), mezcla del portugués, castellano y gallego. El presidente de la asociación, Alfonso García, informó y agradeció las nuevas incorporaciones al grupo y animó a los presentes a unirse a ellos. Tras ello fue el turno del grupo invitado, procedente de Táliga, el grupo de Nuestra Señora de la Asunción, que se estrenaron esa noche sobre un escenario, haciéndolo como si llevaran toda la vida cantando, habiendo ensayado solamente un mes.

Tras este grupo llegó el turno de la Coral Juvenil, dirigida por María Jesús Morera, que un año más dejaron grandes voces sobre el escenario con bonitos y animados villancicos. No faltó un clásico de estos conciertos, la Familia Morera Parra que este año contó con una nueva incorporación, el hijo pequeño de Elena Morera. Los siete componentes aportaron su granito de arena a este festival levantando la admiración de todos los presentes.

Por último, fue el turno del grupo de mayores, que en esta ocasión se han hecho llamar, grupo Almendro Real. Dirigidos por Ángel Sánchez, todos los componentes junto a algunos jóvenes, nuevas incorporaciones, aportaron su salero y con su 'eterna juventud' dieron todo sobre el escenario arrancando fuertes aplausos y ovaciones.

Para finalizar las actuaciones, Ángel Sánchez animó a todos los participantes a volver a subir al escenario para cantar todos juntos el villancico 'Manolito Chiquito', con el que terminó este gran espectáculo musical.

De parte de la organización, se entregó a todos los grupos un obsequio como recordatorio de la participación de los grupos en esta edición del Concierto de Villancicos.

Para terminar con la noche y como de costumbre, todos se trasladaron al Hogar del Pensionista donde fueron invitados a tomar churros con chocolate, migas, café, licores y dulces navideños. Bonita y amena convivencia final, con numerosos valverdeños, unidos por la Navidad.

Concierto de Villancicos 2018-2019 (I)

Concierto de Villancicos 2018-2019 (II)

 

Fotos

Vídeos