Ver 7 fotos
Ver 7 fotos
Al igual que ocurrió el año pasado, la procesión de este miércoles santo con las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores tuvo que ser suspendida por la lluvia y el mal tiempo. Se estuvo muy pendiente de las precipitaciones durante todo el día, para que finalmente, desde la parroquia y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, decidieron no salir y llevar a cabo las ceremonias dentro de los templos.
Publicidad
Una vez finalizada la santa misa que estuvo presidida por el párroco local, Kevin Mora, y tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé, la organización informó que la procesión quedaba anulada. Mientras se tomaba la decisión, las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores esperaron en la Ermita del Cristo.
La celebración continuó en la parroquia con el rezo del Vía Crucis y sus 14 estaciones, por los numerosos fieles que abarrotaban el templo. La ceremonia estuvo acompañada por las marchas solemnes de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés.
Los actos de Semana Santa continúan este jueves a las 20.00 horas, con la misa de la Cena del Señor.
En los últimos seis años, esta ha sido la cuarta ocasión que la procesión del miércoles santo no sale por diversos motivos. En 2020 y 2021 no se celebró por la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid, en 2022 y 2023 pudieron salir las imágenes con normalidad, y en el 2024 y este año, la lluvia y el mal tiempo han sido los detonantes de la suspensión de la procesión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.