Las lluvias dejan este sábado más de 110
El desvío del arroyo a su paso por la carretera de Táliga llevaba gran cantidad de agua
Este sábado 30 de octubre estaba activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en Valverde de Leganés. Las predicciones no fallaron y al finalizar la jornada se pudo comprobar que cayeron entre 110 y 130 litros de agua.
Fueron muchas horas seguidas de lluvia, provocando que diferentes lugares del municipio y sus alrededores presentaran estados preocupantes. Un ejemplo fue el arroyo a su paso por la carretera de Táliga, que prácticamente estaba lleno. Toda esa agua fue dirigida hacia el pantano de Piedra Aguda que ha subido su cota superando los 20 metros, más del 80% de su capacidad máxima.
Solo se tuvo que lamentar la inundación de algunos terrenos de diferentes parcelas situadas en los alrededores del municipio, en especial, las que están situadas por la carretera de Táliga. Afortunadamente no sufrieron daños mayores.
-k8UG--624x385@Hoy.jpeg)
-k8UG--396x282@Hoy.jpeg)
-k8UG--220x282@Hoy.jpeg)
Hacía tiempo que no llovía como lo hizo este sábado y prueba de ello fueron los estragos que el agua ha ocasionado en localidades de los alrededores, como, por ejemplo, Almendral, donde se inundaron varias zonas del casco urbano.
Días como este traen al recuerdo a muchos vecinos la tragedia de la riada de 1997, que se llevó por delante la vida de tres vecinas de Valverde. De este trágico episodio se cumplirán 24 años el próximo 5 de noviembre. Ahora, y gracias a las construcciones que se han realizado en los arroyos de Valverde, es más complicado que vuelva a suceder una riada así.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.