Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 8 de septiembre 2024, 14:03
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este sábado, tras el acto institucional celebrado en la plaza de la Constitución por el Día de Valverde de Leganés y el Día de Extremadura, tuvo lugar la tercera edición de la Noche en Blanco para la que organizaron diversas actividades culturales y artísticas que ofrecieron a los asistentes una entretenida velada.
Una vez finalizado el acto, las calles y plazas de la zona centro del municipio se llenaron de vida con diferentes actividades para todas las edades. Los más pequeños disfrutaron de talleres artísticos infantiles en la Plaza de las Piletas, donde elaboraron y degustaron brochetas de gominolas. Al mismo tiempo, en la Calle Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo una noche de ajedrez con partidas simultáneas en la que participaron pequeños, jóvenes y mayores, acompañadas de un taller de intercambio de libros llamado 'Biblioteca en la Calle', con el que los vecinos pudieron conseguir diversos ejemplares para poder leerlos posteriormente.
En la plaza de la Constitución, mientras daba comienzo el concierto principal de la noche, habilitaron una zona de glitter bar para pequeños y mayores, donde el maquillaje brillante y creativo fue protagonista; y un videomatón que brindó recuerdos de la noche.
En paralelo, frente la Casa de la Cultura, la oliventina Luna Chacón Iciarra continuó con su recital de violín que ya comenzó durante el acto institucional. La joven encantó a los presentes con su interpretación, mientras en la Plaza del Altozano, el rincón flamenco vibraba con el cante Manuel Benítez y la guitarra de Juan Ceferino. La noche también contó con la participación de Flaco Rodríguez, que ofreció un concierto en la Plaza Donantes de Sangre ante numerosos asistentes
Para los amantes de las estrellas, una observación astroturística tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde los asistentes pudieron disfrutar de la majestuosidad del cielo nocturno.
La velada culminó con un espectacular concierto de Lady Rock, que se encargó de cerrar la Noche en Blanco en la Plaza de la Constitución, ante una audiencia que disfrutó de la buena música en un gran ambiente festivo.
Mientras todas estas actividades se desarrollaban, la iglesia de San Bartolomé y la ermita del Cristo permanecieron abiertas para las visitas nocturnas.
Una vez más, Valverde demostró su capacidad para organizar eventos repletos de actividades y con participación ciudadana a sabiendas de los eventos que coincidían en otras localidades como la Noche en Blanco en Badajoz o la feria de Barcarrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.