Pantalla táctil instalada en la fachada del Centro de Turismo y Transición Ecológica / Fernando Negrete Sosa

Pueblos Inteligentes La localidad contará con cuatro pantallas digitales de promoción turística

La Junta de Extremadura ha concedido la subvención de Pueblos Inteligentes a Valverde de Leganés

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El avance tecnológico es una realidad y están teniendo un fuerte impacto en la sociedad. La tecnología ha penetrado con fuerza en todas las sociedades formando parte de ellas y suponiendo uno de los mayores cambios en los últimos tiempos.

Desde el ayuntamiento de Valverde de Leganés, a sabiendas de la importancia de esta irrupción, trabaja para situar a la localidad a la vanguardia más tecnológica. En este sentido, recientemente se presentó un proyecto para la subvención de Pueblos Inteligentes que, finalmente, ha sido concedida por parte de la Junta de Extremadura.

Valverde recibirá un total de 29.641,80 euros que se dividirán en dos líneas. Una primera consistirá en la creación de la Oficina Virtual del Siglo XXI, con la instalación de cuatro pantallas digitales de promoción turística e interacción con el visitante. Estás se ubicarán en algunos de los lugares más representativos del municipio, calle Virgen de Guadalupe, alrededores de la Iglesia de San Bartolomé, junto al Centro del Conocimiento y en la plazoleta de la Igualdad.

Recursos turísticos

En estas pantallas se mostrarán todos los recursos turísticos de Valverde, además de ofrecer información sobre los establecimientos hosteleros y comerciales, apoyando así a las cuatro pantallas que ya están instaladas en el municipio.

La segunda línea consistirá en la puesta en marcha de Sistemas Físicos de Integración con el Turista, con el que se instalarán un total de 43 Tótems. Estos estarán repartidos por el casco urbano y por los alrededores de la localidad, y señalizarán todas las rutas posibles del entorno que tengan interés turístico, así como los monumentos o edificios singulares. Se desarrollará con un sistema multiidioma que permitirá la iteración del turista con la señalización mediante códigos QR.