El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que esta semana se ha producido una reunión entre el alcalde de la localidad, Manolo Borrego, y el Director de la Universidad Popular, Francis Conde, con la coordinadora autonómica de Unicef, Beatriz Herráiz, para la presentación del convenio de la candidatura de Valverde como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.
Publicidad
Este proceso de este proyecto se inició hace unos meses con la aprobación en el pleno municipal y seguro que, con el trabajo del consistorio y los niños y jóvenes valverdeños, será una realidad muy pronto.
Informa el ayuntamiento que «a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, comienza un camino que pretende convertirse en una apuesta clave del enfoque del derecho de la infancia en el ámbito local, buscando que nuestro pueblo sea un lugar magnífico para vivir, y el bienestar de los niños es sin duda, uno de los indicadores más importantes a la hora de conseguir un hábitat saludable, una sociedad democrática y un buen gobierno».
Uno de los objetivos principales de Ciudades Amigas de la Infancia es la de «mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, resultados y de coordinación», finaliza el consistorio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.