Donaciones

Se logran 110 bolsas en las donaciones de sangre

Donaciones durante la tarde del lunes/Cedida
Donaciones durante la tarde del lunes / Cedida

El sábado se consiguieron 40, y el lunes 70

FERNANDO NEGRETE y FNS

Una vez más, un equipo médico del Banco de Sangre de Extremadura visitó Valverde de Leganés en dos días para proceder a realizar las extracciones de bolsas de sangre a todos aquellos valverdeños que pasaron por el centro médico de la localidad.

En esta ocasión, los trabajadores visitaron Valverde en la tarde del sábado 15 de diciembre y en la del lunes 17 del mismo mes. En la tarde del sábado se consiguieron un total de 40 bolsas de sangre y en la tarde del lunes, fueron nada más y menos que 70. En total, 110 bolsas que vuelven a demostrar que los valverdeños responden cuando más se les necesita. Además, decir que ocho personas fueron rechazadas por diversos motivos, por lo que han sido casi 120 personas que han pasado por las instalaciones del centro médico.

El record de extracciones sigue estando en las 139 bolsas del mes de abril, pero la cantidad lograda, en esta ocasión, no es nada mala y desde la coordinación local se ha dado la gracia a todos los donantes por su colaboración desinteresada.

Nuevamente, las extracciones se han realizado en la primera planta del centro médico, hecho que nuevamente fue muy valorado por todos los trabajadores, donantes, y organizador. Con ello se consigue no molestar a las personas que acuden a urgencias, hay un mayor espacio para realizar las extracciones y todo está más ordenado y controlado.

Los esfuerzos que se realizaron desde la coordinación de la Hermandad de Sangre Local, en concreto de José Antonio González, en mejorar las condiciones de las donaciones, para que Valverde tenga dos días de donaciones y para dar más facilidades a los donantes para conseguir un número mayor de ellas, están recogiendo sus frutos.

José Antonio manda un mensaje de agradecimiento a todos los donantes y anima a continuar en esta línea ya que se está colocando a Valverde de Leganés como uno de los pueblos más destacados a nivel de donaciones en toda Extremadura.

 

Fotos

Vídeos