Donaciones del pasado mes de agosto / Fernando Negrete Sosa

Donaciones

Se logran 127 donaciones de sangre

Nuevo éxito de los valverdeños, que responden a la llamada solidaria

FERNANDO NEGRETE SOSA y FERNANDO NEGRETE

Una vez más, un equipo del Banco de Sangre de Extremadura se ha desplazado a Valverde de Leganés para proceder a unas nuevas donaciones de sangre, con el principal objetivo de continuar la buena línea de extracciones que se traducen en un gran gesto solidario por parte de la población.

Han sido, de nuevo, dos días de donaciones, realizadas en la planta alta del Centro de Salud de Valverde. Por allí han pasado un total de 141 personas, de las cuales han podido donar nada más y menos que 127. Aunque se ha quedado algo lejos del record conseguido el pasado mes de agosto, con 152 bolsas de sangre, la cantidad es más que buena, superando una vez más las 100 donaciones.

El primer día se consiguieron un total de 73 bolsas, con 7 personas que fueron rechazadas, mientras que el día siguiente se lograron 54 bolsas, con también 7 rechazados.

Desde la coordinación de la Hermandad de Donantes de Sangre Local se destaca que muchas de las donaciones provienen de nuevos donantes y que cada ocasión que pasa, se puede comprobar que la juventud cada vez está más concienciada, llegando a ser muy participativa.

Por todos estos datos, José Antonio González, coordinador local, quiere dar las gracias a todos los valverdeños que vuelven a demostrar que siempre responden a la llamada solidaria que desde el Banco de Sangre de Extremadura se realiza, y la mayor prueba de ello, son los índices de asistencia.