Elecciones

Lorenzo Florencio, candidato del PP a la alcaldía valverdeña

Lorenzo Florencio/Cedida
Lorenzo Florencio / Cedida

Desde 1979, es la primera vez que solo se presentan dos candidatos a la alcaldía de Valverde, Manolo Borrego y Lorenzo Florencio

FERNANDO NEGRETE y LORENZO FLORENCIO

Llevamos varias semanas inmersos en dos procesos electorales; el 27 de abril se celebraron Elecciones Generales, y el próximo 26 de mayo, acudiremos de nuevo a las urnas para Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

En Valverde de Leganés, desde 1995, siempre se habían presentado a los comicios locales, tres partidos, PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida. Por primera vez en 24 años, IU no se presentará. Estas elecciones municipales serán las primeras desde la instauración de la democracia en las que solo se presentarán dos candidaturas. En febrero informamos del acto público en el que se presentó el candidato a alcalde por el partido socialista, Manolo Borrego Rodríguez, ahora Lorenzo Florencio Cuenda hace llegar a este medio una carta con la presentación de su candidatura por el Partido Popular.

Lorenzo Florencio Cuenda

«El principal motivo que me mueve a presentarme a las próximas elecciones es el amor a mi pueblo, los que me conocen saben que es realmente así.

Durante toda mi vida, he dado claro ejemplo de ello, involucrándome en distintas actividades para mejorar Valverde. Así, con apenas 18 años, ya gestionaba una asociación de jóvenes agricultores, y formaba parte de su directiva provincial, poco después creamos ese maravilloso proyecto llamado U.V.I. (Unión de Valverdeños Independientes), representándolo muy orgulloso durante 4 años de concejal y dando la cara durante la trágica riada de noviembre de 1997, después 8 años más de concejal, como representante del Partido Popular, abandonando la primera línea para dar paso a savia nueva.

He formado parte de la directiva Tierras Llanas de la Albuera, hasta su puesta en marcha, actualmente colaboro en la cooperativa Valdeolivas, orgullo de nuestros agricultores y en todas aquellas asociaciones que han solicitado mi colaboración y apoyo en algún momento, AMPA y Consejo Escolar del Colegio Cristo Crucificado, así como asociaciones juveniles, deportivas 'pádel, ciclismo, futsal, galgueros, HoyValverde, etc.' y quiero hacer una mención especial al Racing Valverdeño, al que patrocino desde hace dos años y con el que he colaborado siempre, orgullosos de llevar el nombre de Valverde de Leganés por todos los campos de Extremadura

Por mis convicciones personales quiero resaltar mi pertenencia y colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de la cual me siento muy orgulloso.

Desde hace 17 años empecé a trabajar y a construir el proyecto que hoy en día es la segunda mayor red de Estaciones de Servicios de Extremadura IBERDOEX, siendo su presidente desde su fundación, como veis continuamente trabajando por mi tierra desde el convencimiento de que la unión hace la fuerza, y siempre desde la humildad y el respeto al que piensa distinto a mi como me enseñaron mis padres.

El otro gran motivo que me lleva a volver a la primera línea política es que he sentido que aquello por lo que tantos y tantos Valverdeños trabajaron que era la democracia en mi pueblo corría peligro, no hay democracia si los ciudadanos no tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones políticas y se corría el riesgo de que solo el PSOE que ha gobernado durante 40 años nuestro pueblo, 40, se presentase sólo a las elecciones municipales, la apatía, el hartazgo en las nuevas generaciones por la política es razonable y lo entiendo, desde el Partido Popular hemos pedido perdón por los errores que hayan podido cometer personas que han venido a beneficiarse de la política pero estoy convencido que con Pablo Casado un tiempo nuevo ha llegado al Partido Popular para trabajar por y para España.

Me presento con un equipo que conjuga experiencia y juventud y del cual me siento especialmente orgulloso al estar compuesto mayoritariamente por mujeres, que han dado un paso al frente, para poner a Valverde en el lugar que se merece.

Por último, le hago un ofrecimiento al candidato del PSOE, Don Manuel Borrego para celebrar un acto-debate donde poder confrontar ante los valverdeños las dos opciones que hay para nuestro pueblo. Los valverdeños tienen derecho a ver debatir y preguntar por los problemas reales de Valverde y ser los protagonistas de este acto.»