Altas Temperaturas
Este lunes, alerta amarilla por altas temperaturas
La alerta comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.59 horas
Esta semana comienza con calor, al igual que se ha ido la anteior. Para este lunes, la Agencia Estatal de MeteorologĆa y el 112 Emergencias Extremadura, han activado la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana, donde se encuentra Valverde de LeganĆ©s.
La alerta comenzarÔ a las 14.00 horas y se alargarÔ hasta las 20.59 horas. Hay riesgo y los termómetros pueden alcanzar en dicha zona los 38 grados.
En Valverde de LeganĆ©s, las mĆ”ximas podrĆan llegar hasta los 36 grados. AdemĆ”s, conforme pase la semana el calor darĆ” una tregua y las temperaturas irĆ”n bajando hasta llegar a los 31 grados de mĆ”ximo durante el viernes.
Recomendaciones
A la ciudadanĆa en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del dĆa; beber abundantes lĆquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad fĆsica y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
En casa, utilizar las habitaciones mĆ”s frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el dĆa y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorĆfico y vigilar siempre las medidas higiĆ©nicas de conservación.
Prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.
En caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.