Los Reyes Magos esperando a los pequeños Fernando Negrete Sosa
Navidad

Una mágica cabalgata de los Reyes Magos deslumbra en Valverde de Leganés

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y otros personajes, recorrieron las calles valverdeñas repartiendo muchos caramelos, pero en especial, mucha ilusión

Sábado, 6 de enero 2024

Este viernes Valverde de Leganés se sumió en un mar de luces y colores cuando la esperada Cabalgata de Reyes Magos desfiló por sus calles, llevando consigo a diferentes puntos del municipio la magia de Sus Majestades, iluminando los rostros de los valverdeños con sonrisas de asombro y alegría.

Publicidad

Co esta celebración la Navidad llegó a su fin, en el día más esperado por los niños y niñas, que se van pronto a la cama para poder disfrutar este 6 de enero de los regalos y juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar reparten por todos los hogares del mundo.

Este año, la cabalgata estuvo formada por seis carrozas que, meticulosamente decoradas, recorrieron las principales calles del pueblo, esparciendo magia e ilusión. Las tres carrozas de Sus Majestades, dos elaboradas por la Universidad Popular y una por la Asociación de Mujeres desfilaron para detenerse en diferentes puntos del trayecto, donde sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, sus pajes y los diferentes personajes de las restantes carrozas, lanzaron caramelos alegremente, llenando el ambiente de dulzura y diversión. Pequeños y mayores se volvieron locos llenando sus bolsas de caramelos.

La festividad culminó en la Plaza de la Constitución, donde todos los niños, emocionados y expectantes, recibieron un regalo de manos de los Reyes Magos, con quien además pudieron fotografiarse para llevarse el recuerdo a casa. Antes de la llegada de Sus Majestades, varios personajes animados estuvieron en el centro de la plaza esperando a niños y niñas para poder saludarles y fotografiarse con ellos.

La Cabalgata de Reyes no solo marcó el cierre de las festividades navideñas, sino que dejó un rastro de magia que perdurará en el corazón de los más pequeños durante todo el año. Una celebración que reafirma la importancia de preservar las tradiciones y compartir momentos de felicidad entre vecinos.

Publicidad

Durante toda la celebración, hubo un amplio dispositivo de seguridad que veló por la seguridad de todos los participantes, formado por agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, concejales del Ayuntamiento y trabajadores municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad