Manuel de la Encarnación comienza el mural del Centro Residencial
Será el encargado de dar vida a un mural de ocho metros de largo por tres de alto
Durante la mañana de este martes han dado comienzo los trabajos de pintura del mural en la fachada del Centro Mixto de Atención Residencial (CMAR) de Valverde de Leganés, a cargo del artista Manuel de la Encarnación, pintor valverdeño que reside en Badajoz.
Publicidad
Manuel cuenta con una sólida trayectoria artística y un estilo que combina sensibilidad y fuerza expresiva. En esta ocasión, será el encargado de dar vida a un mural de ocho metros de largo por tres de alto, que transformará el paño en blanco de la fachada en una obra cargada de emoción y atractivo visual.
El proyecto surgió de una experiencia personal del pintor, cuando su suegro Francisco Martínez Vique estuvo ingresado en la residencia. «Un día salimos al parque de enfrente y vi ese paño blanco. Le dije a mi suegro que me llamaba para pintar un mural ahí, y él me animó. Al final lo propuse al Ayuntamiento y aceptaron», explica Manuel. El mural, que realiza de manera desinteresada, será un homenaje tanto a su suegro, que falleció en la residencia, como a todas las personas mayores que viven en el centro.
La obra representará en blanco y negro la imagen de un abuelo abrazando a su nieta en una visita, acompañada de un texto de Pablo Neruda. «Con esta obra el pueblo seguirá conociéndome como artista valverdeño», afirma Manuel, quien añade con emoción: «seguro que ese paño estaba ahí esperando para mí».
El mural, visible desde diferentes puntos de los alrededores como la carretera de Circunvalación, se convertirá en la carta de presentación del Centro Residencial Mixto de Valverde de Leganés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión