En marcha una campaña para ayudar a los afectados en La Palma
El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado domingo
Desde el pasado domingo, la isla de La Palma vive una de sus peores tragedias con la erupción del volcán Cumbre Vieja, que se encuentra expulsando una gran cantidad de lava y ceniza que está arrasando todo a su paso.
Varias coladas avanzan dirección al mar, llevándose por delante tierras, cultivos, hogares, edificios, carreteras, etc. Cientos de personas han sido evacuadas de sus casas para protegerse, pero están perdiendo todo.
Por dicho motivo, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha puesto en marcha una campaña de solidaridad en apoyo a los afectados. Se han abierto varios números de cuenta para que los vecinos valverdeños, en medida de sus posibilidades, puedan realizar una aportación económica que irá directa a los afectados por la catástrofe.
Los números son:
- Banca Pueyo: ES62 0078 0055 5440 0200 0026
- Ibercaja: ES21 2085 4567 2603 3057 0120
- Caja Rural de Extremadura: ES55 3009 0102 0920 8653 8929
También se repartirán huchas por diferentes establecimientos del municipio para los que les sea más cómodo aportar una ayuda en metálico.
Asimismo, también se ha informado que se pondrá en marcha otra campaña de recogida de juguetes y ropa no usada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.