Presentación de la nueva escuela profesional 'Cerro de los Mártires' / Ayuntamiento

Formación En marcha la nueva escuela profesional 'Cerro de los Mártires'

Sus trabajos se centrarán en el acondicionamiento y la puesta en valor del cerro con el objetivo de convertirlo en un gran mirador

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En junio de este año se informó sobre los trabajos que se realizarán en el Cerro de los Mártires a través de la nueva escuela profesional para la cual el ayuntamiento de Valverde de Leganés recibió una subvención de cerca de 350.000 euros. Dicha escuela ya lleva varias semanas trabajando y a finales de octubre tuvo su inauguración oficial.

Son un total de 15 alumnos y alumnas, que han comenzado el curso de esta escuela profesional que recibe el nombre de 'Cerro de los Mártires'. El objetivo de las actuaciones que se llevarán a cabo será el del acondicionamiento y la puesta en valor del cerro, para convertirlo en el gran mirador de Valverde de Leganés.

El alcalde de la localidad, Manolo Borrego, acudió a la presentación para dar la bienvenida a todos los que forman parte de este proyecto que durante los próximos 12 meses se formarán en la especialidad de acabados rígidos, pavimentos y albañilería de urbanización. El edil valverdeño instó a los alumnos a aprovechar el tiempo y sacar el máximo partido a la oportunidad que se les está facilitando para su formación, destacando la importancia de que la localidad cuente con esta nueva escuela profesional.

También puso en valor la importante labor que desarrollan estas escuelas y aprovechó para destacar la importancia que tiene la formación para los jóvenes, que les permitirá sobresalir y diferenciarse del resto a la hora de tener acceso al mercado laboral.

Aprendizaje y trabajo

Esta escuela profesional dual de empleo combinará el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social para el municipio. Cuenta también con un programa de tutorización y acompañamiento en el que los alumnos adquirirán las competencias básicas y genéricas que les ayudarán a mejorar su empleabilidad con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Al finalizar el proyecto, existe el compromiso por empresas privadas para formalizar un contrato de trabajo con un mínimo de seis meses con los alumnos de la formación.