Trabajos en los alrededores de la iglesia de San Bartolomé / Fernando Negrete Sosa

Obras

En marcha las obras para la transformación de la plaza Luis Chamizo

El espacio se convertirá en plataforma única

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Ya han dado comienzo los trabajos que convertirán la plaza de Luis Chamizo, los alrededores de la iglesia de San Bartolomé, en plataforma única, uniéndola al conjunto del casco histórico que se está creando en la zona centro de Valverde de Leganés.

Con estas reformas se conseguirá mejorar la accesibilidad, a la vez que se logrará un importante cambio en el aspecto estético del lugar. Será una zona principalmente peatonal, pero se mantendrá la circulación por la zona y una treintena de aparcamientos.

La vía será nivelada en plataforma única, instalando un pavimento de granito como el que ha sido colocado en los alrededores del Centro del Conocimiento, en las calles La Plaza y María Dolores María Dolores Rodríguez Rastrollo. En las zonas donde se permita, se incluirán elementos de vegetación y arbolado, así como zonas de descanso.

Trabajos llevados a cabo / Fernando Negrete Sosa

Este cambio no solo supondrá una mejora en la accesibilidad y el aspecto de la zona, también pondrá en valor el centro histórico de Valverde, y se conseguirá revitalizar la zona en beneficios de comercios y establecimientos hosteleros y permitirá un mejor acceso a la administración por parte de la ciudadanía.

Estas mejores están siendo llevadas a cabo por las empresas valverdeñas Construcciones Alfonso Rastrollo y Transportes José Miguel y Juan Manuel Delicado.