Monitores contratados / Ayto

Ocio Infantil

En marcha el programa de Ludotecas Rurales y Animación Infantil

Han sido contratados un total de 8 monitores y monitoras

Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Valverde de Leganés es poder conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos, para que mientras las madres y padres trabajan o se forman, los más pequeños puedan disfrutar de un ocio dirigido y profesional.

Para ello, desde el inicio del curso escolar, el consistorio ha puesto a disposición de ambos centros educativos varios monitores para el desarrollo de las aulas matinales desde las horas previas al comienzo de las clases, así como de monitores para actividades extraescolares que complementen la ya ofertada por los propios colegios y la Junta de Extremadura.

Como novedad y proyecto piloto, se ha puesto en marcha una nueva Ludoteca Infantil situada en la Casa de la Cultura, dirigida prioritariamente a niños y niñas de 2 a 6 años, para que en el horario de tarde, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas, puedan jugar mientras sus padres tienen otras ocupaciones laborales y formativas.

Son ocho monitores y monitoras con formación en Ocio y Tiempo Libre, Educación Infantil y actividades Socioculturales, los que han sido contratados a través del programa Corresponsables por el convenio de nuestra Concejalía de Bienestar Social, Infancia, Mayores e Inclusión Social, la Concejalía de Cultura, Juventud y Ocio, con la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura.

Ludoteca en la Casa de la Cultura / Ayto

Estos monitores desarrollarán durante los próximos meses un programa de ocio y animación dirigido a los pequeños inscritos.

Para más información y participación en el programa, contactar con la Casa de la Cultura en horario de mañana o en la propia Ludoteca en el horario establecido de lunes a jueves, y durante los fines de semana con programaciones especiales, especialmente en las próximas fechas que se avecinan.