Formación

En marcha el taller formativo 'Herramientas de Google'

En marcha el taller formativo 'Herramientas de Google'

Dentro de las actividades del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde el pasado martes, 17 de septiembre, ha dado comienzo un nuevo curso del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés. Con dicho plan, los alumnos podrán aprender a manejarse con las nuevas tecnologías, aprender a realizar diferentes trámites y gestiones de forma online, utilizar las herramientas de Google, el almacenamiento en la nube, crear copias de seguridad de los contactos o fotografías, el buen uso de las redes sociales, etc.

Actualmente, se está impartiendo el taller 'Herramientas de Google' con el que se pretende que se aprenda a: utilizar el almacenamiento en la nube, a crear copias de seguridad de los contactos del teléfono, a salvar las fotografías, a configurar el asistente de Google del teléfono, a utilizar el GPS del móvil o a configurar el calendario para que recuerde citas, etc.

Dicho taller comenzó el martes 17, continuando el jueves 19, seguirá el martes 24 y finalizará el jueves 26 de septiembre.

El horario de las clases es los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas. Además, desde las 16.00 hasta las 17.00 horas, se podrán realizar trámites y gestiones online que necesiten los vecinos como renovar la demanda, certificado digital, etc.

Se recuerda que dichos talleres son totalmente gratuitos.