

Redacción
Domingo, 30 de marzo 2025, 09:00
Al igual que ocurrió durante el mes de marzo del año pasado, Valverde de Leganés ha sufrido un aumento de delitos contra el patrimonio durante el presente mes.
Estos hechos delictivos tienen gran similitud con los ocurridos en marzo de 2024, y según las sospechas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad, son cometidos por individuos de la población que principalmente buscan dinero en efectivo para la posterior compra de sustancias estupefacientes.
Nada más iniciarse esta nueva oleada tanto la Guardia Civil como la Policía Local establecieron dispositivos de vigilancia para evitar los mismos lo antes posible e intentar identificar al autor o autores de los mismos, tal y como ya hicieron el año pasado realizando servicios conjuntos.
De este modo, en una madrugada, durante el transcurso de uno de estos servicios formados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad, mientras patrullaban la población a pie, pudieron escuchar golpes que provenían del bar 'El paso', más conocido en Valverde como 'El Rosa'. Aproximándose al lugar pudieron observar a un individuo que estaba en proceso de desanclar la reja de protección de una de las ventanas del establecimiento para poder acceder a su interior. Al observar la presencia de los agentes, este individuo comenzó su huida a pie por el olivar colindante, pero fue reconocido por ambos agentes. Tras establecer un punto de vigilancia en las proximidades de su domicilio, fue controlado e identificado cuando pretendía acceder a él.
Otros hechos ocurridos en estos días han sido los robos ocurridos en los lavaderos de ambas estaciones de servicios de la localidad, los cuales han sido esclarecidos tras el visionado de las cámaras de seguridad y la identificación del autor de los mismos, también vecino de esta localidad.
Se continúan investigando otros delitos cometidos en el municipio durante este mes para la instrucción de las diligencias correspondientes y su remisión al Juzgado de Olivenza.
Esta tipología delictiva de robo con fuerza en las cosas lleva aparejada una pena de uno a tres años de prisión, correspondiéndole al órgano juzgador su aplicación tras haber recibido ya los atestados correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.