Habrá un mayor control para que los perros no estén sueltos y lleven bozal
El Ayuntamiento recuerda que los perros tienen que «ir provistos de correa o cadena y collar, así como el uso de bozal en función de la peligrosidad de la raza»
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que la campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas iniciada recientemente, ha sido extendida «a la sensibilización dirigida principalmente a los dueños de perros para que sus mascotas no vayan sueltas por las calles y parques de nuestro municipio».
Publicidad
En dicha campaña, el Consistorio recuerda que los perros tienen que «ir provistos de correa o cadena y collar, así como el uso de bozal en función de la peligrosidad de la raza, dada su naturaleza y características. Los canes, además, tienen que llevar su chip y no pueden estar sueltos por cualquier calle o parque».
En la información publicada finalizan indicando que «la tenencia de perros u otros animales de compañía sueltos está prohibida por lo que los agentes de la Policía Local llevarán a cabo una mayor vigilancia y control ante este tipo de incumplimientos, siempre con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para una mejor convivencia entre todos y todas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión