El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que la campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las mascotas iniciada recientemente, ha sido extendida «a la sensibilización dirigida principalmente a los dueños de perros para que sus mascotas no vayan sueltas por las calles y parques de nuestro municipio».
Publicidad
En dicha campaña, el Consistorio recuerda que los perros tienen que «ir provistos de correa o cadena y collar, así como el uso de bozal en función de la peligrosidad de la raza, dada su naturaleza y características. Los canes, además, tienen que llevar su chip y no pueden estar sueltos por cualquier calle o parque».
En la información publicada finalizan indicando que «la tenencia de perros u otros animales de compañía sueltos está prohibida por lo que los agentes de la Policía Local llevarán a cabo una mayor vigilancia y control ante este tipo de incumplimientos, siempre con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para una mejor convivencia entre todos y todas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.