Elecciones

Medio millar de personas apoyan a Manolo Borrego como candidato a la alcaldía de Valverde de Leganés

Candidatura a la alcaldía de Manolo Borrego/Fernando Negrete Sosa
Candidatura a la alcaldía de Manolo Borrego / Fernando Negrete Sosa

También estuvieron presentes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

El acto público de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Valverde de Leganés, ha sido una evidente demostración de apoyo al aspirante a la alcaldía valverdeña, Manolo Borrego, por parte de las casi quinientas personas que se dieron cita en el Centro de Ocio Joven, y a la vez una muestra de agradecimiento a la gestión realizada por Baldomero Jimeno durante los veinte años que ha estado al frente del ayuntamiento de Valverde.

No se recuerda un acto público con motivos de unas elecciones, que haya reunido una asistencia tan numerosa. El amplio salón se llenó de valverdeños y vecinos de la comarca que quisieron arropar la candidatura socialista y escuchar a los oradores que iban a intervenir en el acto, Ismael Moreno Torres (secretario general de Juventudes Socialistas de Valverde de Leganés), Baldomero Jimeno (alcalde valverdeño), Francisco Buenavista (presidente de la FEMPEX y alcalde de Hornachos), Estrella Gordillo (secretaria de organización del PSOE provincial de Badajoz), Manuel Borrego (candidato a la alcaldía de Valverde de Leganés), Miguel Ángel Gallardo (presidente de la Diputación de Badajoz) y Guillermo Fernández Vara (presidente de Junta de Extremadura).

Previo al acto, tuvo lugar una recepción por parte de la candidatura, agrupación local, asociaciones y vecinos, al presidente de la Junta en la Sede local del PSOE de Valverde de Leganés con firma en el libro de honor de la agrupación socialista valverdeña. Después se visitó al curso de formación en Nuevas Tecnologías de la Asociación de Mujeres, en la Casa de la Cultura, también se visitó el domicilio de dos mayores, el párroco emérito, don Agustín, de 92 años de edad y la Abuela de Valverde, Modesta Benítez López que cuenta actualmente con 101 años. De camino al Centro de Ocio Joven, la comitiva visitó dos nuevos establecimientos comerciales de reciente apertura, Rituales de Belleza 'Pilar González' y Floristería `Gardenia' en la calle Bonal, pasando también por el campo de fútbol y el gimnasio municipal.

Una vez en el Centro de Ocio Joven, presentó el acto Ismael Moreno que, tras saludar a los presentes, dio paso al primer interviniente que fue el alcalde de Valverde de Leganés. Baldomero, después de valorar el gran trabajo que está haciendo la Ejecutiva Local que le ha llevado a contar con más de 200 afiliados, presentó al candidato a la alcaldía valverdeña como una persona preparada para afrontar con éxito las funciones de alcalde junto al equipo que le acompaña y contando con los mejores mimbres que van a tener, que son los valverdeños. No dudó que, con el apoyo de la Junta y de la Diputación, Valverde va a continuar con un notable progreso.

Paco Buenavista, Estrella Gordillo, Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo, coincidieron en sus intervenciones en reconocer la notable gestión de Baldomero Jimeno al frente del ayuntamiento, así como en elogiar las cualidades personales y políticas de Manolo Borrego como futuro alcalde de Valverde. Defendieron las políticas de igualdad, justicia social y solidaridad que desarrollan las administraciones cuando están gobernadas por el PSOE y criticaron las políticas de derecha que recortan los derechos y servicios de los ciudadanos siempre buscando las privatizaciones, como sucedió con el gobierno del PP de Monago, suprimiendo rutas de transporte escolar, reduciendo becas y ayudas para libros, cerrando las urgencias sanitarias como hicieron en Valverde, etc. El presidente de la Junta, ante la gran asistencia al acto, manifestó que no es normal ver la presencia de tantos vecinos en un acto electoral, por lo que esa circunstancia obliga, y mucho, a cumplir y no defraudar a los electores.

El candidato a la alcaldía, Manolo Borrego comenzó su intervención con un emocionado agradecimiento por la presencia de tantos vecinos militantes, simpatizantes, compañeros y alcaldes de la comarca. Justificó la organización del acto en el Centro Joven como símbolo de la transformación conseguida por Valverde en los últimos años con Baldomero al frente del ayuntamiento, al que dio las gracias por todo lo que ha aprendido junto a él y por los valores de honradez y trabajo que le ha trasmitido. Hizo un repaso optimista por la situación de al Agrupación Local que cuenta ya con más de 200 afiliados con gran presencia de jóvenes. Se hizo acompañar en el estrado de sus compañeros de lista a los que fue llamando uno a uno, y se comprometió, si los vecinos le dan su confianza, en gobernar por continuar con el progreso de Valverde, con un programa electoral en el que están representados todos los valverdeños a través de asociaciones, barrios, edades, empresarios, etc.

Agradeció la presencia y el apoyo de Paco, Estrella, Guillermo y Miguel Ángel, a los que reconoció que con sus políticas en la Junta y Diputación dan dignidad a la vida en pueblos y ciudades, con un agradecimiento especial a Fernández Vara por haber devuelto a Valverde de Leganés las urgencias sanitarias arrebatadas por el PP.

Aseguró una campaña limpia, llena de ideas, de propuestas, donde la fuerza estará puesta en los valverdeños y valverdeñas y para aquellos que quieren entrar en el enfrentamiento, en el insulto o en la mentira, le devolvemos una sonrisa y una propuesta.

Concluyó pidiendo el apoyo para construir el mejor programa de gobierno que Valverde necesita para los próximos años.

Presentación Candidatura de Manolo Borrego (I)

Presentación Candidatura de Manolo Borrego (II)

Presentación Candidatura de Manolo Borrego (III)

Presentación Candidatura de Manolo Borrego (IV)