Ver fotos
El miedo se apodera de los más pequeños en la Ruta Infantil 'La Diabla'
Este año fueron los niños los que se encargaron de sembrar el pánico entre los participantes
Fernando Negrete y fns
Jueves, 15 de agosto 2019, 19:04
Un año más, y en plena Semana Mágica, Valverde de Leganés acogió la Ruta Infantil 'La Diabla'. En esta ocasión se ha querido dar un cambio a la actividad que sin duda alguna ha llamada más la atención entre los participantes.
Más de 150 personas han querido participar en dicha actividad y desde las 21.30 horas del domingo 11 de agosto, comenzaron el recorrido desde la plaza de la Constitución. Bajo las indicaciones del presidente de la asociación 'Amigos de las Vías Pecuarias', Manuel Torres Tanco, y de la valverdeña Sandra Guzmán, la comitiva recorrió varias calles de la localidad deteniéndose en algunos monumentos emblemáticos para recibir una breve explicación de su historia y de alguna leyenda que lo tenga como protagonista. Pararon en la antigua cárcel, en la Ermita del Cristo, en la Iglesia de San Bartolomé, en el Convento de los Templarios y en la Ermita de San Antonio. Desde este lugar marcharon dirección a la piscina municipal donde tendría lugar el espectáculo final.
Allí, en las pistas deportivas anexas al gimnasio municipal, tuvo lugar la presentación de la actividad con varias brujas como protagonistas, que realizaron algunos conjuros mágicos y crearon la poción mágica que ayudaría a los participantes a pasar por el pasadizo del terror. Todo ello en un ambiente endemoniado, con mucho humo y con fuegos artificiales de fondo.
Ver fotos
Tras ello, organizados en pequeños grupos, fueron pasando por el pasaje los participantes. Lo novedoso de este año es que los protagonistas de los sustos no eran mayores, sino que eran pequeños colaboradores que se habían ofrecido para asustar y sembrar el pánico entre todos. Los grupos pasaron por la piscina municipal para adentrarse en los vestuarios donde les esperaban los personajes diabólicos con cuchillos, motosierras, palas, mucho humo y gritos.
Hubo muchos pequeños que no se atrevieron a pasar por el pasaje, otros muchos que lo hicieron y finalizaron llorando y otros que lo cruzaron valientemente sin miedo ninguno. Pero todos ellos pudieron disfrutar de otra noche especial, con 'La Diabla' como protagonista.
Solo se escuchaban golpes y gritos, golpes de los personajes diabólicos y gritos de miedo de todo el que pasaba por el pasaje.
Así fueron pasando uno a uno varios grupos hasta que se dio por finalizada la actividad.