San Isidro

Este miércoles se celebra San Isidro

Traslado del santo en San Isidro hace tres años/Fernando Negrete Sosa
Traslado del santo en San Isidro hace tres años / Fernando Negrete Sosa

A las 11.00 horas, la imagen del santo se trasladará hasta desde la iglesia hasta la Ermita de San Isidro

FERNANDO NEGRETE y FNS

Como todos los 15 de mayo, Valverde de Leganés celebra el día de San Isidro con numerosas salidas al campo donde los vecinos de la localidad disfrutan de un ameno día rodeado de sus familiares y amigos.

Es verdad que la participación en la romería se reduce año tras año, en gran parte por un número muy elevado de vecinos trabajan en otras localidades y no pueden asistir a la romería. De ahí las numerosas peticiones para que San Isidro se traslade al sábado inmediatamente posterior al 15 de mayo.

Mientras tanto, todos los que tienen la suerte de hacerlo disfrutan del día en los alrededores del embalse de Piedra Aguda, en la zona de San Isidro bajo la sombra de las encinas o en la zona de ocio donde se ubican algunas casetas como la de Luis Marín.

A partir de las 11.00 horas, la imagen de San Isidro será trasladada como otros años por la carretera de Olivenza hasta la ermita donde tendrá lugar la misa, a las 12.00 horas. Desde la parroquia de la localidad se ha pedido la participación de los valverdeños para que esta celebración no pierda su esencia.